Header

Wednesday, 12 December 2012

Batman 1939 - Art Decó

El movimiento artístico Art Decó finalizó el mismo año que Batman inició su cruzada personal por la justicia en Gotham City, en el ya legendario Detective Comics nº 27 (1939).
¿Coincidencia? NO LO CREO.
Los habituales cosmonautas que suelan sobrevolar este meteorito bien sabrán lo irresistibles que me parecen el Art Decó de Cassandre y el Cubismo de Picasso, entre otros movimientos. He intentado además plasmar la angustia y los miedos más profundos de Batman cerrando el plano al máximo y haciendo uso de esa magnífica figura geométrica de la tensión: el triángulo.
Dedicada queda la ilustración a todos aquellos fans de los cómics, esos que reúnen masas de curiosos a la salida de los cines con todas las respuestas a las dudas de "parecidos y desaciertos" de las nuevas adaptaciones comiqueras respecto a los originales. ¡Los tenemos donde queríamos al fin! ¡Son nuestros! ¡Va por nosotros!
Batman y Cassandre, dos melocotonazos de miedo.

4 comments:

  1. Interesante conexión. Más super-héroes, queremos más super-héroes. :-)

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Muchas gracias Ricardo! No te preocupes, habrá raciones y raciones superhéroes y otros personajes de cómic este próximo año, ya que es una faceta que quiero sacar más a relucir (y te lo digo con la mano sobre bocetos recién horneados :D)!

      Delete
    2. Parafraseándote: Perfectérrimo. I'll be watching.

      Delete
    3. ¡Mira tú por dónde la siguiente ilustración es del bueno de Spidey! :D

      http://xerofernandez.blogspot.de/2012/12/spiderman-atlas-ditko-amazing.html

      Delete