Header

Sunday, 11 November 2012

5 consejos para combatir las crisis creativas

No os descubro las Américas cuando os revelo que la bajona creativa es un ente vertebrado implacable con la fuerza de una ola atlántica. Y los que hemos elegido el diseño gráfico, la ilustración o la redacción publicitaria, por ejemplo, lo sabemos. A la bajona hay que aceptarla, quererla, ponerle un nombre, abrazarla mientras arremete contra tus higadillos. 
Nada de "la inspiración te encuentra trabajando" ni otros mensajes ridículos en camisetas. Los verdaderos consejos para superar el tedio creativo los encontrarás a continuación. ¡Espero que te sirvan!
1. PASEA A TU GATO
No hay nada más emocionante y cardíaco que darle un inocente paseíto a tu gato por la calle, cadena en ristre y supervitaminado. Supervitamínate. Übersupervitamínate para la ocasión. Severos estudios científicos han certificado que el vivir en tus propias carnes arañazos en zonas impensables y desconocidas del cuerpo humano despierta las neuronas y las hace bailar. Con suerte tu gato te odiará tanto que alcanzaréis un nuevo punto en vuestra relación y procederá a arañarte sin necesidad del paseíto. ¡Lo mejor para nuestras amigas las neuronas!
Dificultad: Hay que buscarse un gato peleón.
Duración: 300 arañazos cada 30 minutos (de lo contrario no funciona). 
2. INSULTA A LOS BATRACIOS
Descarga toda tu furia contenida contra los batracios. Practica tu puño de fuego contra fotos de batracios. Ni te molestes en googlearlo, aquí te adjunto un zip con magníficas y esplendorosas imágenes de batracios para que no pierdas tu tiempo buscando hasta el tedio. Batracios. Son seres repugnantes, merecen ser detestados bajo el inflexible yugo de tu furia.
Dificultad: Conocer insultos curiosos.
Duración: Está estudiado que una media hora de insultos contra los batracios infla tus endorfinas.
3. ADOPTA A UN INSURGENTE
Actualmente, en pleno siglo XXI, los supermercados están repletos de artículos y preparados para cuidar a tu jovencito rebelde, desde papillas sin gluten para insurgentes hasta monísimas rebequitas con emblemas violentos para esos días que refrescan un poquito de más. Un insurgente llena una casa como lo puede llenar un elefante. Es llegar al hogar y sentir que no estás solo, que el insurgente está ahí esperándote acurrucadito en el sofá. Es toda la inspiración que necesitas.
Dificultad: Hay que cogerlo de pequeñito.
Duración: Toda una vida (si puedes saltarte la adolescencia, mejor que mejor).
4. DESATA TODA TU CREATIVIDAD EN LA CARA DE UN EXTRAÑO
Los extraños por lo general son gente amable y empática que no dudarán ni un segundo en ayudaros en vuestro bloqueo creativo. Los reconocerás por tener una cara delante de su cabeza. Ante todo no te pongas nervioso, el extraño comprende perfectamente el mal trecho por el que estás pasando. Dedícale el tiempo que haga falta. Borra con aguarrás y empieza de nuevo si hace falta. Al final obtendrás un magnífico lettering o un genial horror vacui ambulante. Y ese es el mejor regalo que puedes hacerte a ti mismo.
Dificultad: Ninguna, el mundo está repleto de extraños.
Duración: Con paciencia y alegría todo conseguirás.
5. DISTRIBUYE MENSAJES DESALENTADORES
¿Qué es eso de sufrir en monosolitario la bajona? ¡De ninguna de las maneras, muy señor mío! Despliega toda tu mala baba escondiendo mensajes deprimentes en artículos de lujo. Aquí un poco de inspiración: "¿Seguro que este vacío jarrón ming colmará tu vacío?". "¿Leyendo mucho a Marx últimamente? Apuesto a que sí, capitalista mezquino". "Eres un batracio. Supéralo". "Mi insurgente es mejor persona que tú y se comería esas perlas".
Dificultad: Saber escribir.
Duración: Todo el tiempo necesario que sientas dentro de tu corazón.
Una vez que sigáis estos sencillos consejos, estaréis listos para embarcaros en vuestra aventura creativa. ¡Ya veréis cómo ese bache y esa angustia de existir anteriores han desaparecido! También vale llorar, pero es demasiado mainstream. 
¡De nada y hasta otra seres pluricelulares!

4 comments:

  1. Las crisis creativas son períodos difíciles para todos y por ello creo que es de suma importancia seguir los consejos planteados en la entrada paso a paso. Son bastante sencillos y no cuesta nada.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Gracias srta. Guía! Quizás adoptar a un insurgente de chiquitito sera más complicado, por los conflictos internacionales y toda la pesca, pero todo es echarle ganas e ilusión.

      Delete
  2. Yo no creo en las crisis creativas, son un mito insensato.
    Por otro lado, cierto paramecio, miembro de este Colectivo, se vio discriminado al leer la fórmula de despedida.
    Con todo, nos ha encantado esta entrada.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Querido colectivo:

      Siento si vuestro compañero el paramecio se ha visto, de alguna forma, insultado por mi despedida de este post. No era tal mi intención y mis ojos pluvian de pensar en los pobres sentimientos de vuestro buen amigo el paramecio. También es verdad que ser unicelular no es motivo de denigración, es más, me encantaría ser unicelular, pero ése es otro tema.

      ¡Y alégrome que os guste la entrada! Me anima a seguir escribiendo mas "útiles" "consejos"!

      Delete