Header

Wednesday, 29 February 2012

The Death of Gwen Stacy

No hay un último beso de despedida. Ni siquiera unas últimas palabras. No hay respuesta a "todo va a salir bien". Sólo el helado silencio de un cuerpo inerte y sin vida en los brazos de un tembloroso héroe, en lo alto del puente de George Washington de NY. 

"No puede ser. Seguro que Spider-Man encuentra la manera de salvarla. Siempre lo hace". Sin embargo, la sangre fría de Gerry Conway, guionista de The Amazing Spider-Man en los 70, determinó el inesperado destino final del que fuera el amor verdadero de Peter Parker, la dulce Gwen Stacy. Por primera vez en años el héroe había sido derrotado de la forma más cruel posible. Puede que Spider-Man venciera en las siguientes batallas,. Puede que la consecuente muerte de Norman Osborn (alias Duende Verde y responsable ficcional de la muerte de Gwen) calmara la sed de su alma. Pero aquel día, Spider-Man perdió la mayor batalla de todas. 

El héroe, por primera vez, pierde.
Lo trágico es que Gwen Stacy no perdió la vida antes de ser llevada por Norman Osborn al puente de George Washington. Tampoco falleció en el instante en el que éste la arrojó al río Hudson. En lo más hondo de su corazón Peter sabe que fue su telaraña y el Snap! que sonó del cuello de Gwen lo que determinó su fatal destino. ¿Cómo recomponerse de aquello? ¿Cómo sobrevivir sabiendo que no solo no pudo salvarla, sino que fue responsable de su muerte? ¿Cómo continuar sin el amor de su vida?

En aquellos números, los Amazing Spider-Man 121al 122 de 1973, Peter Parker adquirió un lado más del dodecaedro que se estaba formando como personaje. Las acciones de los héroes dejaron de regirse por blancos y negros, y entraron en escena los grises. 

El héroe, por primera vez, se oscurece.
Te interesa ver también:
The Amazing Spider-Man #33 y el titán Atlas
- The Batman 1933 y Cassandre (Art Decó)

2 comments:

  1. Replies
    1. ¡Y mira que a ti los superhéroes ni fú ni fá! Si te llegas a leer el cómic, te aseguro que sentirás cositas en la patata :D

      Delete