Header

Monday, 12 December 2011

Fantastic Mr. Fox - Roald Dahl

Roald Dahl, el autor del cuento "Fantastic Mr. Fox", era un señor de La Rioja, más concretamente de la parte más cercana al Sáhara (Massachusetts, Filipinas Oriental). De tendencias claramente kafkianas, solía dejar a su público líliflor por su gusto de robar gallinas de las granjas de la zona (Islandia), encrespado como sólo él sabía hacerlo (Tokio).  

La ilustración, dicho sea de paso, está especialmente dedicada a mi gata y su cola de zorro. Ésa que pone cuando algo hace "clic" en su pequeña cabeza gatuna y pierde el sentido, la cuenta de las horas, los días, el dinero, su cuenta de You Tube, las ganas de apreciar el buen swing, el Impresionismo, y finalmente cae rendida en su camita bajo el peso de su propia locura felina, que no es poca.

4 comments:

  1. ¡Esto es lo que yo quería, joer! Que hay que ver como nos sientan estos retrasos en el blog a tus fans. Pero has cumplido y ha valido la pena la espera. Me agrada enormemente ver a Mr. Fox estilizado y a punto de robar gallinas. Yo me lo colgaba en mi cuarto que conste.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Amigo L. Mathé, como usted se lo cuelgue en su cuarto me veré en la tesitura de tener que abrazarle fuerte. Y cuando digo fuerte, me refiero a FUERTE FUERTE. Qué demonios, ¡vámonos a ver de nuevo Fantastic Mr. Fox y los Tenembaums! :D

      Delete
  2. Un zorro que es Mr., La Rioja que está en el Amazonas, una gata con Youtube, sí, sí, sí, eso sí, pero ¡Oh, Dios mío! que alguien aparte de mí el cáliz de la crítica literaria. Como decía Jacinto Benavente (comillas, texto, comillas)(cito de memoria): "Yo hago que mis personajes repitan las frases tres veces: la primera para que se enteren los actores, la segunda para que se entere el público y la tercera para que se entere la crítica". Va por usted, don Jacinto.

    fjazzvier

    ReplyDelete
  3. I would stare at this for hours. For days. Even for years.

    ReplyDelete