Header

Wednesday, 28 December 2011

El Constructivismo ruso de Tchaikovski

(Ilustración realizada para la revista malagueña de ocio, música y tendencias "Modernícolas").

"El humo parecía teñirle el rostro de imágenes que no alcanzaba a distinguir. El movimiento suave, las miradas pausadas, esa inhalación tan mecánica al fumar su cigar, cargaban el ya condensado aire de la atmósfera de aquel bar de mala muerte, de aquel meteorito perdido en los límites del espacio conocido. Quizás fuera el whiskey on the rocks, quizás la caipirihna, o el bloody Mary, pero me pareció ver en sus ojos un brillo que se apagaba a cada calada. Y amigos, os puedo asegurar que en aquella nota ahogada del saxofón de Rollins conocí la siguiente revelación de Piotr I. Tchaikovsky:

- Y-Yo -le temblaba el labio inferior al hablar- Maldición. Yo fui un pataliebre adolescente."

Diario de El Cosmonauta, 1937. Entrada B-347A.

P.S.: Sí. Estáis viendo el thumbnail de ahí abajo. No, no os engañan vuestros ojos. Es ni más ni menos que un pequeño clip de El Cascanueves feat. Pitbull creado por un servidor que de After Effect sabe bien poco, y ha hecho lo buenamente que ha podido. ¡Es la alegría de estas Navidades! ¡Viva! ¡Viva!

1 comment:

  1. Ay, ay, ay, las Navidades: ese impuesto moral y comercial que hemos de pagar en las sociedades occidentales no se sabe muy bien por qué, o será simplemente para seguir siendo occidentales. El cascanavidades, en vez de El cascanueces debería haber escrito Hoffman y musicado Tchaicovsky.

    Menos mal que siempre nos quedará Sonny Rollings.

    fjazzvier

    ReplyDelete